lunes, 25 de mayo de 2009

VIAJES

En estos añitos he estado en muchos sitios de viaje, a parte de España he visitado varios países de los que os voy a contar lo que más me gustó de cada uno de ellos.

México

Aunque no me acuerdo de todo porque era un poco pequeña cuando fui, me quedé con la imagen de las pirámides del Sol y la Luna de Teotihuacán, y con unas cuantas agujetas al día siguiente después de subir tantos escalones! jaja porque ya solo la pirámide del Sol tiene 246 escalones y muy empinados!!
A parte de eso también es bonita la parte de Cancún con sus playas de arena blanca y agua azul turquesa calentita…


(Teotihuacán desde la pirámide de la Luna. Pirámide del Sol al fondo a la izquierda)

Portugal

No he conocido mucho de este país vecino, pero lo poco que estuve en Oporto me gustó bastante con su puente antiguo sobre el Duero y la estación de ferrocarril.


(Oporto. Puente de hierro sobre el Duero)

Cuba

Aquí además de las típicas playas caribeñas que tiene Varadero, es muy bonito el centro de La Habana, con sus casas antiguas llenas de colores gastados y los coches de la época en que nuestros padres eran pequeños.


(La Habana)

Francia

Sin duda de aquí me quedo con la Torre Eiffel y sus jardines, y Versalles. Ah! y también Disneyland Paris que te lo pasas muy bien! jeje

(Torre Eiffel y jardines)

Malta

De esta isla es bonita la zona de la Mdina, y, sobre todo, el puerto.

(Puerto de La Valleta)

Italia

Pff...de este país es difícil quedarme con una sola cosa que me guste! Pero creo que en general me quedaría con la catedral de Florencia, Roma al completo, y Pompeya y su historia.


(Plaza de España, Roma)

Santo Domingo

De aquí me sorprendió bastante la capital con su gran movimiento continuo desde el amanecer; además de su catedral que fue la primera catedral de América latina y la muralla y la casa de Diego Colón. A parte de todo esto, están sus playas kilométricas con los cocoteros dándote una sombra perfecta.

(Playa de Santo Domingo)

Marruecos

En este lugar destacan los mercados y medinas, donde puede comprar de todo a buen precio siempre y cuando sepas regatear claro! Porque es la tradición que tienen en estos sitios.

(Mercado de Marruecos)

Panamá

De país centroamericano destaca, sin duda, su canal con las dos esclusas más conocidas de Miraflores (en el Pacífico) y de Colón (en el Atlántico); y con la singularidad de que todo el agua que se utiliza en los pasos de los barcos de un lugar a otro son realizados únicamente con agua dulce a pesar de que trasladan los navíos de un océano a otro!

(Parte del Canal de Panamá)

Túnez

Es un país con fuertes contrastes entre la zona norte y sur. Destaca el pueblo de Sidi Bou Said “La ciudad blanca” situado en un acantilado y con un estilo de casas blancas con ventanas azules; y el Museo del Bardo, en el que se encuentran los más bellos mosaicos de la época romana y piezas arqueológicas del resto del país.

(Mosaico de Virgilio del Museo del Bardo)

Reino Unido

De este país estuve en Londres y Cambridge, fui con mi curso y fue muy divertido, lo pasamos muy bien. De Londres me gustó todo en general, esa ciudad es impresionante, y allí te pueden pasar todo tipo de anécdotas divertidas como la que me pasó con una amiga en Candem Town...

(Big Ben, Londres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario