viernes, 22 de mayo de 2009

MEMORIAS DE IDHÚN

La Resistencia

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.



Tríada

"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Asrhan el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?


Panteón

El panorama ha cambiado totalmente en Idhún. Tras la Batalla de Awa, los sheks que sobrevivieron han huido a las montañas para recuperarse del mazazo recibido (salvo el pequeño grupo encabezado por Ziessel, que cruzó la Puerta dimensional hacia La Tierra). Ashran el Nigromante ha muerto y la Torre de Drackwen ha quedado en ruinas. En la Torre de Kazlunn, el último unicornio agoniza.
Después de que su cuerno fuera extirpado, Vict
oria está al borde de la muerte. Sin embargo, acaba recuperándose, y se va a la Tierra con Kirtash para protegerse de todos los peligros que los acechan. Jack se queda en Idhún para investigar una serie de extraños sucesos que están teniendo lugar en el planeta: una serie de misteriosos terremotos han obligado a los gigantes a exiliarse de Nanhai, rumbo al sur; un tornado devasta la región de Celestia; una ola gigante se estrella contra las costas del reino de Nanetten... No tardan en darse cuenta de que los dioses han llegado a Idhún, y están arrasando todo a su paso. Su misión es buscar al Séptimo, cuya esencia huyó del cuerpo de Ashran el Nigromante y ahora se aloja en el de la feérica Ger
de.
Mientras tanto, el had
a intenta crear un mundo paralelo a Idhún en el que puedan vivir los sheks. Kirtash está colaborando con ella, lo que hace que muchos duden de su lealtad. Además, Alsan es rescatado de su exilio autoimpuesto y, tras aliarse con Gaedalu, la Madre Venerable de la Iglesia de las Tres Lunas, intenta recuperar el trono de Vanissar. El problema es que para controlar su parte bestial utiliza un regalo de la Madre Venerable, un brazalete con la extraña Piedra de Erea que hace que su temperamento sea cada vez más intransigente e irascible, ya que reprime lo sobrenatural...

No hay comentarios:

Publicar un comentario